Viviendo entre libros

  • david 
Los libros tienen la capacidad de transportarnos, de llevarnos a cada uno de nosotros más allá. ¿Pero que ese ese más allá? Dependiendo de la temática ellos te despiertan el espíritu, y por sobre todo le dan descanso a tu alma.
Se ha dicho que todos los personajes de una obra son el autor de quien la escribe, en esta serie que saco a continuación escribiré unos cuantos relatos sobre mi vida entre libros.

¿De qué nos sirve un libro que ni siquiera tiene la virtud de llevarnos más allá de todos los libros?

Nietzsche

Aún recuerdo aquel primer libro que leí, aún ese libro vive en mi, recuerdo el olor a sus páginas, todo lo que aquella obra me ayudaba a sentir. Sin duda alguna aquel libro era fantástico sólo por el hecho de ser el primer libro.

¿Pero qué tenía aquel libro en especial? Todo, su fantasía, su ficción. Recuerdo claramente cuando mi papá me lo regalo, yo lo tomaba por su portada, lo retenía entre mis manos, cada página que leía me llevaba a el mundo que quería el autor y el cual describía muy bien.

Ese libro era; La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, creo y estoy seguro de que este autor junto con Twain marcaron una generación, sus libros tan llenos de ficción y aventuras podía transportarme a aquellos paisajes o mundos.

Pero el lector va madurando.

Así es a medida que fui creciendo ya Julio Verne quedaba en el pasado, sus obras son esenciales en mi vida, pero la verdad hay obras que han marcado mucho más mi vida. Y lo digo con toda la certeza del mundo; hoy en día es Hesse, Dostoyevski, Mann y Nietzsche quienes son influencia en mi.

Pero poco a poco me he estado convirtiendo en alguien que busca de promover la lectura, de alguien que con lo que ha aprendido y entendido quiero llevar la literatura clásica a más personas cosa que se ha estado perdiendo con esta nueva generación.

Por eso hago este espacio, para que en cada entrega que haga, te voy a ir hablando de un libro en específico, de la literatura clásica en su mejor momento ya que aquello es lo que más leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros que nos atrapan