Un poco de Nietzsche (Para los iniciados en filosofía)

  • david 
Nueve años tiene este libro conmigo.

Son muchas las referencias que leemos acerca de este libro, pero muchas personas se basan en este libro según sus creencias e ideales. Aunque parezca contraproducente; hace años un amigo me dijo: «Que este libro el filósofo lo escribió pensando en Jesucristo, que él es el único superhombre».

Por la tanto antes de leer este libro hay que conocer bien el contexto del autor, el momento en que lo escribió fue su momento de más lucidez. Para los iniciados en filosofía, lo que más les atrae del autor alemán es su diagnóstico sobre Dios, de una manera tan elocuente e intelectual Nietzsche le da muerte al creador de todo, o lo que se creía para ese entonces, Dios.

Pero la aparición de la muerte de Dios, no aparece por primera vez en Así habló Zaratustra. Ya el autor había hablado de ella en su libro anterior la Gaya Ciencia; donde en el aforismo 125 «el loco» empieza a gritar a un grupo de personas la muerte de Dios. Hay que entender que los gritos de este loco no van dedicado a los creyentes, sino más bien a todos los ateos de aquella época, y sobre todos aquellos que fueron tan influenciados por la filosofía tan bien organizada de Inmanuel Kant.

¿Por qué Nietzsche le grita a los ateos? – Sólo por la sencilla razón de que todos ellos estaban siendo influenciados por la ilustración el progreso, y no se daban cuenta que a sus cadenas le colocaban guirnaldas con todo lo que creían.

¿Qué es lo que inspira este libro? – La razón por la que Nietzsche escribió este libro, fue una gran piedra en forma de pirámide. Si, esta es una de sus razones. Ya que Nietzsche creía en la transformación del conocimiento, sabemos que el saber lleva al ser humano más allá del bien y del mal.

La piedra filosofal

Los antiguos tenían la creencia de que la piedra filosofal tenía el poder de transformar las cosas en oro, todo lo que la piedra tocara se convertiría en un beneficio para el ser humano.

Se tiene la certeza de que Nietzsche escribió su libro con la intención de que aquel que lo leyera fuera transformado, y llevara al ser humano hacia otro peldaño más arriba. Puedo decir que conmigo lo hizo. Todo fue en un periodo de mi vida, donde tropecé con esta piedra filosofal.

Por lo tanto sé que cualquiera que se tropiece con este libro sui generis, ya que no pertenece a ninguna categoría transformará sus pensamientos y su conocimiento.

Tomo referencia de:

Una de las principales fuentes más confiables, es el análisis que hizo Jung durante cinco años de la obra de este gran autor. Cabe resaltar que la pasión que sentía Jung por Nietzsche hizo que hiciera un arduo trabajo y destapara todo lo simbólico minuciosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *